viernes, 28 de marzo de 2008

Racismo, vulneración de la intimidad, drogadicción y problemas con el botellón

Nuestra querida ciudad, se ha declarado, últimamente, en estado de sitio. Se ha declarado la guerra a los gitanos, se ha declarado la guerra a la droga, se ha declarado la guerra al botellón,etc...

La clase política "emporca ca merda" a los vecinos. Los vecinos retienen a otros vecinos para identificar su raza y procedencia y los universitarios confunden ocio con suciedad e higiene. Se colapsan y cortan las calles en las manifestaciones, independientemente de la urgencia que puedas tener.

¿es posible nadar entre tanta mierda?, ¿son democráticos aquellos que en sus propios comentarios esgrimen palabras y actitudes violentas para defender el supuesto derecho que tienen a que en su barrio no vayan a vivir gitanos?, ¿quién tiene mayor temor, los gitanos a nosotros o nosotros a los gitanos?

¿es lícito denunciar a alguien sin tener pruebas que lo atestiguen? ¿este caos existente es fruto de alguna trama o conspiración política que pueda verse beneficiada por ello?

¿alguna de las famosas "centurias" de Nostradamus se refería a lo que está pasando?

¿nos aburrimos demasiado?, ¿fotografiamos y grabamos todo lo que se menea sin tener en cuenta lo que se conoce como derecho a la intimidad?
¿es el alcohol el mejor refugio a la incomprensión que se siente cuando uno es joven?, ¿nuestros gobiernos se preocupan de ofertar adecuadas alternativas de ocio a los jóvenes?

¿debo cambiar residencia e irme al medio del monte? Donde, quizás sólo me desvele el canto de un grillo.

¿es fruto todo ello del estrés que nos acompaña cotidianamente? o ¿quizás sólo el capítulo 1 del final de los tiempos?

¿qué opinais?

9 comentarios:

calvito dijo...

¿por donde empiezo? esto si que es comprimir! :-D
Repecto al realojo, a mi no me parece un problema nuevo. Digo problema, porque parte de la gente que se quiere realojar se dedica al tráfico de drogas. Hay gente mucho más lista que yo que se atreve a fijar ese porcentaje en el el 100%, 95% etc. Lo que me sorprende, es que nunca se haya protestado por la existencia de un foco de tráfico tan descarado en la ciudad, y nos "movilicen" ahora por la posivilidad de que sean realojados en nuestros barrios. Ojos que no ven... En mi opinión, y refiriéndome solo a los traficantes, da igual donde los realojen, el daño a la sociedad lo harán igual. Creo que hay que atajar el problema de otra manera, y mirar más ayá, hay que recuperar vidas y evitar que otras caigan en ese mundo. ¿legalización de las drogas? por supuesto.

El Duende Que Camina dijo...

Se que he comprimido demasiado, pero lo he hecho a propósito.Más que nada, por buscarle una solución más compleja, quizás, a todo esto. Me preocupa el estado de alarmismo en el que vivimos, si no es esto, es lo otro y si no lo de más allá. Sale Vicente y allí va toda la gente y así, para todo.

Particularizando en el tema del realojo y de las imágenes del documental de Cuatro, quiero decir que ninguno de los gitanos que salió a cámara es traficante, por razones obvias.

En el poblado existe una gran cantidad de mierda. El ayuntamiento debería solucionar este problema de inmediato, las ratas, saben buscar más sitios donde hay mierda.

He visto y escuchado a gente hablando del tema con verdadera xenofobia y eso me preocupa.

Se debería de implantar una buena política de inserción social, para posibilitar la existencia en un barrio de estas personas, que lo son, igual que lo somos nosotros. Enseñarles a convivir, exigirles impuestos y contribuciones y revisar su estatus vivendi cad cierto tiempo para tener cuenta de como marchan las cosas; y sobre todo no esperar alas proximas elecciones para solucionar toda esta problemática que dura muchos años en el tiempo.

calvito dijo...

Coincido contigo, parece un momento propicio para que determinadas expresiones xenófobas que en la normalidad serían censuradas salgan ahora a la luz y haciendo gala de orgullo, mientras los demás, más preocupados por otros motivos las defienden. Si a esto se unen intereses políticos, se convierte en una bomba de relojería en la que todo vale, como lo que mencionabas sobre la furgoneta.

calvito dijo...

Lo del botellón es curioso, sobre todo la que han montado por el que se celebró en la universidad con motivo de un patrón. Estoy deseoso de ver si sucede lo mismo el 24 de Junio en relación a nuestra querida noche de San Juan.
Metiéndome un poco en política, que no entiendo porqué a veces parece que no se puede hablar de ella, me parece por lo menos simpático como el gran abanderado de la lucha contra el botellón, poco después decía aquello de "...y quien te dice a ti que quiero que conduzcas por mí?..." En aquel momento me pareció un poco grave.
En relación a los jóvenes y el alcohol, creo que se ha producido un cambio en relación a otras generaciones, si bien se sale de "farra" y se bebe en exceso, no es tan habitual el consumo diario, con la comida etc. No os lo parece?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calvito dijo...

Titina, desconozco por completo como funciona una asociación de vecinos, pero supongo que por lógica su directiva será elegida por los asociados, a veces en estos comentarios parece que existe una dictadura vecinal o algo así. Lo que sí es cierto es que, como en todo, habrá quien esté de acuerdo en unas ocasiones y en otras no, y lo contrario.
Lo siento, pero en este caso me alejo de tu postura y me veo más identificado con el rechazo a los tráficantes (sean de la etnia que sean)y me parece necesaria y oportuna la matización que descarta connotaciones racistas.
La última parte de tu comentario me ha parecido muy divertida.

merlin dijo...

Moi boas a todos; recén chegado do concerto de Berrogüetto no Rosalia ao que puiden asistir despois de aterrar pola tarde en Alvedro, quero manifestarvos unha cousa a titina (encantado de que pases polo noso blogue) e a outros lectores ou comentaristas do mesmo.

Este espazo aberto a opinión libre non é o lugar indicado para decir a quen non queres como veciño, ou representante veciñal, ou fagas alusións a persoas que non están presentes nel sen aportar ningunha xustificación das mesmas.

Eu como administrador non vou a permitir que en este blog aparezan calumnias, insultos ou menosprezos inxustificados cara ninguén, e menos sen estar presentes eles para se defender.

Se iso sucedese , veríamonos na obriga de "exterminar" ditos comentarios.

Pregámovos un sobreesforzo a que nas vosas opinións fagades un exercicio de reflexión previa, co fin de acadar opinións ou críticas constructivas, e entre todos aportar solucións aos problemas que acontecen a diario na tua comunidade veciñal, na tua rúa, no teu barrio, na tua cidade, rexión, nación, estado, continente ou globo terráqueo.

Sabemos que iso é o difícil e que seremos un blog atípico; o fácil é o insulto e a provocación co fin de acadar notoriedade e aumentar a repercusión do blog, pero ese non é o noso obxectivo, só queremos un espazo para opinar libre e sosegadamente, e evitar os alporizamentos inxustificados.

Saudiños a todos.

El Duende Que Camina dijo...

Estoy alucinando, en nuestro barrio de los Rosales, existe un buen número de personas que piensan que se están marcando los supuestos edificios donde viven gitanos con cruces gamadas y con estrellas de David. Estuve investigando el fin de semana y donde 4 personas me decían que se habían pintado cruces, no había nada... ¡qué mala historia tiene esto de los rumores¡. El problema es que esas personas lo dan por hecho y lo están contando a todo el mundo que se encuentran por la calle.Manda carallo...

calvito dijo...

Me alegra que no sea así Duende.