martes, 1 de abril de 2008

Noite Nova: ocio alternativo al botellón.

Los jóvenes de la ciudad dispondrán a partir del viernes de más de 50 actividades con las que llenar su tiempo libre, las noche de los fines de semana. La concejala de Mocidade, Ermitas Valencia, presentó ayer el primer programa de ocio nocturno que el Concello había prometido como alternativa frente al botellón.

Noite Nova es el nombre de la guía, en la que se incluyen actividades como cursos de fotografía, exhibiciones de hip-hop o danza africana, talleres para aprender a ligar, una marcha ciclista nocturna o juegos de rol.

El programa se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, como el Fórum Metropolitano, la Fundación Caixa Galicia, las asociaciones de vecinos de la Sagrada Familia, Labañou y Monte Alto, el centro juvenil Abeiro o el Museo de Belas Artes.

5 comentarios:

merlin dijo...

Por fin unha alternativa, a ver se é do gusto dos rapaces e rapazas e alóxanse das bebidas alcólicas.

De seguro que Calvito aproveita o curso para aprender a ligar, xa que é de todos coñecido que non cómese unha rosca desde hai moito tempo, incluso ten que recurrir a diferentes tipos de próteses caseiras para disimular e agrandar o tamaño do seu membro...

calvito dijo...

Querido Merlín, segúdo as normas de participación do blog, se insultas ou calumnias serás exterminado, e estás a calumniarme. A ver que pasa se me poño a falar eu da tua variña, dis que lle fixeches un enpalme cunha culler de pau, ji ji ji
Hai algún moderador por ahí?

calvito dijo...

Quién no ha hecho botellón? Mis abuelos lo hacían todos los días 10 de septiembre y otras fechas que no recuerdo (romerías) mis padres también, y en San Juan, pero en lugar de botellón se le llamaba queimada, yo le sumé el Noroeste Pop Rock, je je.
Si es cierto que ahora se practica de forma habitual, pero hay que ser realistas, y no creer que los jóvenes que lo practican lo cambiarán por clases de calceta. Hay que acercarse más a sus hábitos y gustos y pensar que es lo que falla para que en lugar de estar en un local bailando etc, estén en una plaza bebiendo calimocho. No os parece?

El Duende Que Camina dijo...

Yo veo estupendas este tipo de iniciativas ,que no quede por que no tienen alternativas, incluyendo la calceta,pues seguro que hay gente que le gusta calcetar y me vacilareis, pero sobre esto también se han hecho estudios y en ellos se aconsejaba muy mucho calcetar. pues al parecer es una actividad que relaja bastante.

calvito dijo...

Lo puese como ejemplo de una actividad que no tiene mucho que ver con la que se pretende sustituir, no estaba menospreciándola. Lo de relajante ya no lo sé, cuando veo los croquis típicos me parece estar observando un plano de estos indescifrables.