miércoles, 16 de abril de 2008

MALVELA: O PIRIMPIMPIN

10 comentarios:

merlin dijo...

Eu voto por ela para canción do verán, e vós?

calvito dijo...

As cancións do verán adoitan ser malas, e este ano, moi o meu pesar parece que xa hai unha indestronable.
Puro marketting.

El Duende Que Camina dijo...

Seguro que volve a ser unha de Georgi Dann.

anonimo_num_x dijo...

Vaya por dios. La música es una de esas cosas que agonizan en los años que vivimos. Recuerdo un día en una casa de discos de Madrid, Killer discos si no me equivoco y en la calle Montera para mas señas, el dependiente me decía que la gran mayoría de su clientela peinaba canas, que la juventud pasaba del tema, que escuchaban lo que les decían que tenían que escuchar en cada momento y era raro encontrar fans de un grupo que lo siguieran a lo largo de los años, entre otras cosas porque los grupos de ahora tienen escasa continuidad en el tiempo. Se mueven por modas e impulsos sociales no por pasión a una determinada forma de hacer música.Personalmente creo que estamos pasando una epoca que en lo que a música se refiere no brillará lo más mínimo y quedará enterrada en el mas absoluto de los olvidos. Claro que también habrá que agradecer a OT, Eurovisión y otros similares el esfuerzo que están haciendo para que mi opinión sobre el tema se convierta en una penosa realidad.
La mujeres de este video no tienen nada que ver con este fenómeno antimusical pero me lo han traido a la cabeza :)
Un Saludo

El Duende Que Camina dijo...

Sin quitarte razón alguna en lo que dices, me gustaría dar mi apoyo a la esperanza de que la música atraviese todos eses incovenientes y fronteras y sirva como punto de encuentro para la humanidad. Desde mi punto de vista, creo que es uno de los mejores descubrimientos del hombre.

¿qué es lo que actualmente tiene brillo en la sociedad?

¿qué tipo de brillo es este?

Recordemos siempre que no todo lo que reluce es oro...

merlin dijo...

Estou dacordo coas vosas reflexións, pero con matices.
Está moi claro que hai músicos e cantantes que fan cancións como se foran produtos de marketing, de feito hai auhos anos David Civera recoñeceu nunha entrevista que él presentárase a un casting para cantantes e o contrataron para facerlle a sua carreira musical, un produto a medida feito únicamenta para vender discos, gañar cartos e animar as bodas e celebracións con cancións mediocres

calvito dijo...

Supongo que es más barata una campaña de marketting, que el caché de un artista consolidado. En los últimos años aparecen como setas grupos y solistas que se combierten en "éxito", sacan un disco, segundo disco, politonos, y recopilatorio de sus dos discos, luego desaparecen. Son más susceptibles de padecer el pirateo, porque ¿cuantos de sus "seguidores" tienen especial interés en comprar los discos originales y conservarlos como un tesoro?
Estos días se está promocionando a una chica de OT que canta realmente bien, y van y le ponen un disco de de versiones de cine, creo. Se venderá el disco, pero la pobre chica seguro que no pasa de ahí.
Me quedo con los "untados".

merlin dijo...

Hoxe en dia a música que merece a pena é a minoritaria, a que xurde de persoas que teñen un sentimento e o queren transmitir mediante unha melodía ou os seus cantares.
En todos os estilos musicais aparecen este tipo de artistas, o difícil é atopalos e que a xente os recoñeza.
O grupo Malvela está formado por tres xeracións de mulleres, aboas, nais e fillas, que compoñen un grupo de cantareiras que interpretan cancións do repertorio popular galego.
Ten moito mérito reunir a xente vella e a xente nova nun só grupo e desprazarse a facer actuacións por toda Galiza, pero o verdadeiramente importante é que podan ser recoñecidas polo seu traballo musical, e para eso estamos nós.
Grazas, rapazas. Un biquiño se pasades polas roseiras

anonimo_num_x dijo...

Completamente deacuerdo con Calvito. Uno de los grandes apoyos con los que cuenta el pirateo es precisamente ése. La escasa calidad de muchos discos, lo que propicia que muy poca gente sea la que quiere tener una copia original y guardarla como un tesoro a lo largo de los años. La mayoría de los discos de este tipo de grupos hipercomerciales basan su éxito en una sola canción. Asi que pagas los 2 euritos de rigor, la pones el veranito en el que está de moda y después si te he visto no me acuerdo.

merlin dijo...

Bueno home, sempre hai que encher dalgunha forma o repertorio das malas orquestas nas verbenas. Hai que adaptarse ao que a xente pide, ou o que a xente quere que lle dean.... Quizáis esta sexa a cuestión...