martes, 13 de mayo de 2008

Regresos varios


¿Será que ya no queda nada por inventar? Recientemente volvía Rambo a nuestros cines, con unos años más pero las mismas ganas de eliminar él solito a todo un ejército. También ha regresado Michael Myers y sin necesidad de coincidir con Halloween. Los últimos en apuntarse al carro de los inmortales son el coche fantástico y un inagotable Indiana Jones que se niega a dar el último latigazo.
Como sé que en Hollywood también nos leen, os animo a que nos contéis a quien os gustaría resucitar y "remeiquear"

12 comentarios:

calvito dijo...

Yo opto por una nueva entrega de Conan. Ver al republicano gobernador de California con melena y taparrabos no tendría desperdicio.

Alber dijo...

Y mientras funcione, así seguirá siendo. El pasado domingo, la peli del superbuga consiguió que "Aida" tuviese los peores datos de toda su historia, como podéis ver aquí.

anonimo_num_x dijo...

Pues si. Creo que estamos asisitiendo a un retorno a tiempos pasados sin precedentes. Lo que ahora llaman un "revival" en terminos elegantes, los mismos que denominan "call center" a lo que antes era atención al cliente. Yo, en mi opinión, me gustaría que no emborronaran series míticas como el coche fantastico con producciones pensadas única y exclusivamente para exprimir hasta la última gota lo que en su momento tuvo su éxito y que a muchos nos gustaría mantener en nuestro recurdo tal y como era entonces. Pero las cosas son como son y la falta de ideas nuevas se suple con intentos, a menudo fallidos, de construir chapuzillas sobre trabajos que en su momento funcionaron. No tardaremos en ver a los hijos de Pancho, Piraña, Tito y a un hijo secreto de Chanquete protagonizar el retorno a verano azul. Corren malos tiempos para el ingenio humano en lo que a arte se refiere. Los cantantes cantan lo que cantaban otros, las películas tratan de continuar lo que hace tiempo se había dado por finalizado y yo trato de proteger mis recuerdos, ahuyentando la tentación de saber que fue de mis heroes favoritos, en nuevas entregas que parecen garantizarme un retorno a mi más dulce infancia.

Un Saludo

El Duende Que Camina dijo...

Anónimo-num-x,gracias por tu forma de expresarte, "delicatessen" para mis ojos y una vez más enteramente de acuerdo contigo.

Estoy harto de las series, de los regresos, de los cambios de horario, de las competencias desleales entre cadenas para adquirir mayor audiencia y no para satisfacer al telespectador, de que me borren mis felices recuerdos de mis héroes de antaño de un plumazo sin esgrimir más que un decadente y trasnochado maniqueísmo existente entre los diversos canales de televisión. House a las 10 los martes en la cuatro y ahora para joder, los de la sexta, a la misma hora con prisión break y dos capítulos en lugar de uno...se les acabó el fútbol.

Redes,(de los pocos programas que me hacen trasnochar), ha sido cambiado de día y hora mil veces...

¿por qué no hacen un revival de La Clave?

El programa de Cuatro nuevo, no se el nombre, lo echan los domingos, salen supuestos sabelotodos y lod dos que están en la final son unos perfectos maleducados. El tipo no saludó a su rival, fue ella quien se despidió de él.

La tipa se reía seguido, podía ser debido al nerviosismo, pero esgrimio el siguiente comentario:
como su rival la eligió a ella, pensando que era la menos preparada, y ella ganó se estaba escojonando de risa de él, en sus propias narices...

De poco sirve tener una enciclopedia en la cabeza, si luego esos conocimientos no te sirven para ser respetuoso, educado, elegante y no estos dos vulgares ejemplos con los que pretende esta cadena tener la máxima audiencia el domingo.

Ya puestos, existe un fenómeno por ahí, un tal Hristo,(¿Stoickov?), en OT que lo único a lo que se dedica es a hacerse más famoso, vejando, insultando y minusvalorizando a personas que entre otras cosas, por razón de edad, no tienen la necesaria presencia de ánimo para soportar con integridad los lascivos comentarios de este individuo....Pero, varios millones de personas siguen con asiduidad este programa.

Lamentable ejemplo de lo que no nos deben de enseñar.

Me niego a formar parte de esta audiencia y abogo por programas y presentadores como 50x15 y D.Carlos Sobera.

Un poquito de por favor......



Saludos.

merlin dijo...

Eu podo decirvos que non vexo serie ningunha, pero cando éramos cativos e non había tantas canles donde elexir, as series que había eran moi malas, pero como era o único que había, tiñamos que tragar con todo.
Hoxe en día estamos peor con tanto reality e operacións triunfo e supermodelos varias, pero as series son de maior calidade, sobretodo as que son producións propias, como a de Padre Casares na Galega.

anonimo_num_x dijo...

Igualmente de acuerdo contigo Duende e igualmente agradecido. Pero es que yo pienso (y me estoy acostumbrado en exceso a pensar en negativo) que la malaeducación y el chavacanismo es condición indispensable para participar en este tipo de programas. Y esto, como pescadilla que se muerde la cola, es necesario para mantener las cuotas de audiencia, ya que siendo la propia tv una de las grandes responsables de crear este tipo de público morboso y cotilla se ve ahora obligada a sostenerlo a base de más y más mierda. De más y más basura.
¿Un Revival de la Clave?. Pobre Balbin. Seguro que le obligarían a tener de contertulios a Belen Esteban, el chiquilicuatre y tres o cuatro mas del mismo clan. Lo dicho. Pobre Balbin. Por cierto ¿Vive todavía Balbin?.

anonimo_num_x dijo...

Tienes razón Merlin. La calidad de algunas series actuales en comparación con las de antes es muy superior. Pero ¿Conseguirán mantenerse en la mente de la gente dentro de 20 años?.Creo que aquellas series tenían un algo que conseguía arraigarse en en el corazón de la gente. Quizás muchas de ellas no se alargaban en el tiempo hasta convertirse en insulsas y sin gracia. Esto creo que le sucede a muchas de las actuales. El cuerpo se quedaba con ganas de más y no hasta las narices como ahora. Los Serrano, Aqui no hay quien viva,7 vidas son un ejemplo de ello. Buenas series que han explotado hasta la saciedad sustituyendo un buen recuerdo de las mismas por una sensación de hartazgo sin límites.

merlin dijo...

Seguindo co debate, anonimo n X, teño que recordarche que as series de hai mais de 25 anos botávanse nunha soa canle, pública, que o único que pretendía era entreter aos telespectadores que naquel momento miraban a televisión.
O nivel cultural daqueles tempos, en xeral, era moi baixo.
Os nenos conformabámonos con media hora de debuxos,á semana, foran os que foran, os sábados ás 3 da tarde, e os maiores devecían por ver Dallas ou Falcon Crest..., en fin, unha merda ó lado de series como Cuestion de Sexo ou Conta atrás españolas.
Tamén había series moi boas, sobretodo españolas, como as que trataban crimes e asasinatos famosos, ou outras como "Cañas y Barro", pero moita xente non lle gustaban porque non eran as tipicas de poñerse os cornos uns aos outros e ver quen vendía máis petróleo ou viño nos estados unidos.
Coa aparición das teles privadas apareceron moitas series boas, tanto españolas como extranxeiras, de moita maior calidade que as que había daquela.
Hoxe en día coido que unha serie como Falcon Crest ou Dallas non podería triunfar no horario das dez da noite, ainda que estivera adaptada aos nosos tempos.

anonimo_num_x dijo...

En el libro Marina de Ruiz Zafón se cita una frase que a mi siempre me ha dado mucho que pensar "Sólo se recuerda aquello que nunca ha sucedido", y aqui es donde tengo que darte la razón Merlin. Es posible que mi personalidad ciertamente nostálgica me haga recordar situaciones, en este caso series televisivas, mucho mejores que en lo que realidad fueron. Es posible que el asociar dichos programas con determinados momentos de mi vida den lugar a alucinaciones mentales que me hagan ver como fenomenales series que no pasaban de pasables. Esto es cierto y me ha sucedido en ocasiones el sentirme defraudado al volver a ver una película o programa que en su momento me hizo vibrar.De todas formas y al hilo de este artículo, los protagonistas de estas series deberían permanecer en nuestras mentes tal y como eran y no como pretenden resucitarlos en nuevas entregas de las mismas.

Un Saludo

merlin dijo...

Niso estou totalmente dacordo contigo anonimo n X, volver a requentar unha serie de hai 20 anos non ofrece nada novo e normalmente ao vela levas unha decepción e incluso un sentimento de fustración ao pensar: ¿isto era o que eu queria ver todos os dias e choraba cando me castigaban sen poder velo?

Sen embargo hai peliculas e series que ainda que non vou volver a seguir como o facia cando era novo e tiña todo o tempo do mundo, si que boto de menos, xa que foron irrepetibéis ou marcaron un fito na televisión ou nas nosas vidas.

Estade atentos que estes dias vouvos a dar pistas a ver que vos parece

calvito dijo...

¿Cuál creéis que es entonces el motivo de estos regresos? ¿Hacia que público están enfocados si a las generaciones que conocimos los originales no nos suscita interés?
En los 80s un deportivo negro con una luz deslizante en el frontal...era la ostia! ¿que tendrá en el 2008 para ser fantástico?

anonimo_num_x dijo...

Pues yo pienso Calvito que aunque algunos no querramos traicionar al viejo coche fantástico por este nuevo, hay también mucha gente a la que esto de la nostalgia le trae sin cuidado. No dudaran en ir a verla aunque ello haga pedazos los viejos recuerdos que tenían de la serie. Además supongo también que muchos otros, y de forma totalmente natural, querrán compartir con sus hijos los buenos momentos que pasaron ellos hace más de 20 años. En fin peliculas basadas en exitos pasados que a buen seguro no dejarán la más mínima huella en la historia de quienes acudan a verla, pero que aprovecharán la estela de un éxito que después de tantos años no termina de disiparse.