Lao Tse iba viajando con sus discípulos y llegaron a un bosque donde cientos de leñadores estaban talando arboles. El bosque entero habia sido talado excepto un enorme arbol con cientos de ramas. Era tan grande que diez mil personas se podian sentar bajo su sombra.
Lao Tse les pidió a sus discípulos que fueran a preguntar porque ese arbol no habia sido talado. Fueron y preguntaron a los leñadores, quienes respondieron: Este arbol es completamente inutil. No se puede hacer nada con él porque cada rama tiene muchos nudos, ninguna es recta. No se le puede usar como combustible porque el humo que produce es dañino para los ojos. Es un arbol completamente inutil, por eso no lo hemos cortado."
Los discipulos volvieron y se lo contaron al maestro. El se rió y les dijo: "Sed como este arbol, si sois útiles os cortarán y os convertirán en muebles de alguna casa. Si sois hermosos sereis vendidos en el mercado, os convertirán en objetos. Sed como este arbol, completamente inútiles y entonces crecereis grandes y vastos y miles de personas encontrarán sombra bajo vosotros. Lao Tse tenía una lógica especial. El dice: Sé el último. Muévete en el mundo como si no estuvieras. No compitas, no trates de probar que eres digno, no es necesario. Sé inutil y goza.
martes, 3 de junio de 2008
Sed inútiles y gozad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Eu maniféstome inútil depor vida. Son inútil, non sirvo nin para insultarme como tal.
Seguro que se vou a un concurso de inútiles quedo de segundo...., por inútil.
Publicar un comentario