viernes, 4 de julio de 2008

El 88% de los gallegos penaría con la cárcel a los maltratadores de perros y otros animales


La sensibilidad ante el maltrato animal va en aumento, como demuestra el estudio realizado por la farmacéutica veterinaria intervet. A nivel de España son las mujeres las más favorables a un endurecimiento de los castigos, un 94% ve positiva la pena de cárcel frente a un 84% de los hombres.

Viendo estos datos, ¿por qué seguimos manteniendo "fiestas" basadas en el sufrimiento animal?

2 comentarios:

merlin dijo...

Non intentes cadrar o círculo, amigo, é imposible. Pronto sairan os defensores das corridas de touros decindo que se non fora por eles os touros non existirían e tal e tal...

O diñeiro, sempre o maldito diñeiro, é o que move os intereses de moitas persoas.

¿Como se pode tolerar, nos tempos que nos tocan vivir, que miles de persoas disfruten co sufrimento e a morte dun animal...?

¿Como poden despois pretender dar leccións de educación e de moral aos demáis?

Ten que chegar unha revolución de ideas, pero os novos estan anestesiados cos videoxogos e os programas tipo reality show, non van a reaccionar, e así a mediocridade seguirá imperando neste mundo nauseabundo de insultos e ambigüidade.

A única esperanza é buscar a beleza, o arte, as paisaxes maravillosas, disfrutar dos teus amigos, acompañalos nos seus malos momentos e intentar facer felices aos demáis.

Espero que máis xente o faga

El Duende Que Camina dijo...

" No tenemos ningún derecho a hacer sufrir a un ser humano, a un toro, a un perro o a cualquier otro ser vivo, incluyendo el mundo vegetal"


P.D: frase que pasará a la posteridad, pues cuando nuestros descendientes dentro de miles de años hayan evolucionado lo suficiente, se darán cuenta de que en el siglo XXI, había gente con ideas adelantadas a su tiempo y con una fe en algo absolutamente perceptible por cualquiera de nuestros sentidos y no la sin razón de creer en la existencia de un dios sin tener respeto por los
seres vivos e infundarles sufrimiento de forma tan innecesaria, implacable y llena de crueldad.

¡Cuanta pantomima!, ¡que sin razón!, maridos matando a sus mujeres e hijos, dueños masacrando a sus mascotas sin piedad, sinverguenzas provocando incendios con intereses creados, especuladores aprovechando los momentos de crisis para sobrepasar en mucho la "usura", y la tauromaquia que maravillosa forma de expresar el arte, cuanto dolor y que necias explicaciones de los a ultranza defensores de este supuesto arte, ¡qué tomadura de pelo¡

Un tequila, por favor......