martes, 19 de agosto de 2008

RTVE y las Olimpiadas

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca del trabajo que RTVE está realizando con motivo de los juegos olímpicos.

Desde el inicio de éstos, están anunciando un servicio para acceder desde el móvil
desgraciadamente no va bien ni la mitad del contenido.

2 comentarios:

El Duende Que Camina dijo...

Pues que quieres que te diga....

Soy un enamorado de las Olimpiadas y trasnocho, pero en mi ya larga vida, je,je,je, puedo decir que nunca había visto una retransmisión olímpica tan mala y me sorprende, pues no es la primera vez que le TVE, la realiza.

La mayoría de los comentaristas, (hay excepciones), no tienen N.P.I., hablan por efecto rebote y no conocen a nuestros deportistas.

Lo de los horarios ha sido caótico y no por la diferencia horaria, si no por la poca puntualidad que han tenido en la retransmisión del evento. En muchos de los casos, me he tenido que enterar recurriendo a otras fuentes de información, para saber cuando se disputaba tal prueba o tal otra.

El propio teletexto de "nuestra cadena" es ridículo a grado máximo, te pone unos lindos colores pero no te enteras de el calendario del día ni tan siquiera...

El directo tiene sus ventajas sobre el diferido. Muchas veces, he estado viendo un diferido cuando había un directo tan o más interesante en ese momento y eso que disfrutan de tres canales.

¿por qué al igual que se lleva de comentarista de Baloncesto a Don Juan Antonio Corbalán, no se lleva a todos y cada uno de los deportes a ex-deportistas de renombre que sepan de lo que están hablando y no a un simple periodista que no sabe ni tan siquiera lo que es Madison, Koka,yuko, puntuación y otro sin fin de términos que se utilizan en deportes en los que España es potencia ?

A veces, me ha dado la sensación de que era más importante la entrevista con el deportista que lo que había realizado en su correspondiente disciplina.

Joan Llaneras, por ejemplo, tiene casi mi edad, lo sigo desde hace muchos años y es el mejor del mundo en su disciplina, desde hace tiempo ya. Es un tipo, que siempre se ha caracterizado por su carácter reservado y si se me permite timidez, pero cuando tenía que hablar en la pista, hablaba, vaya si hablaba.Pues parece, que a la TVE le resultaba más noticia su timidez que sus logros deportivos.

Aprovecho, también, para expresar mi repulsa sobre en lo que se está convirtiendo los juegos olímpicos, otra tomadura de pelo.Entre otras por las siguientes razones:

- Sólo 25 de los más de 200 países representados en la olimpiada, tiene Agencias antidopaje.

- Se le concede la olimpiada a un país, que vela muy poco por los derechos humanos y la salubridad ambiental, (16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en China).

- Por último, y no por ello menos relevante, después del trágico accidente ocurrido en el día de ayer en Barajas el COI, (comite olímpico internacional), prohíbe llevar a nuestros deportistas un simple crespón negro en señal de duelo, por los más de 150 muertos en el susodico accidente.

Pierre de Coubertain preconizaba la utilización del deporte como escuela de vida creyendo en la transferencia de las virtudes desarrolladas en el terreno de juego a la vida personal y social.

Pero, después de esta muestra de insolidaridad por parte del COI,(lo hizo tambien con Georgia), ¿Existe correspondencia entre estos valores educativos y la experiencia de los Juegos Olímpicos?

Vaya, vaya...auí no hay playa¡¡¡¡¡

calvito dijo...

Una vez más coincido contigo en todo Duende.

Creo que están haciendo un trabajo pésimo. El teletexto parece algo ya abandonado, supongo que internet lo ha dejado totalmente obsoleto cuando hay mucha gente que aún recurre a él para informarse, o más bien desinformarse. Tardan mucho en actualizarlo, y no coincide nada de lo que aparece programado.

Respecto a las retransmisiones echo algo en falta, y es una mayor labor didáctica. Los JJOO son la oportunidad que tenemos de disfrutar de otros deportes que no sean el todopoderoso y omnipresente fútbol. Pero es dificil seguir algunas disciplinas por desconocer cual es su funcionamiento, o los criterios que los jueces siguen para calificar a los deportistas.

La decisión de no permitir que la bandera de un país que ha sufrido una catástrofe como la de ayer ondee a media asta es lamentable. En el caso de Georgia es obvio que se debe a motivos políticos de difícil análisis, en nuestro caso me parece algo simplemente ASQUEROSO