martes, 10 de febrero de 2009

Cuestión de fe.......

Soy un marciano. No comprendo este nuevo mundo. Me he quedado anclado en otro tiempo, donde el tino y la mesura eran las armas de todo buen esgrimista.

Hoy, el florete, se utiliza sin punta, más bien como porra. Y a porrazo limpio, andamos por la vida. No importa el ¿por qué?, si no el "yo". Yo esto, yo aquello...

Las alimañas siguen acechando. El vecino envidioso, el político corrupto, el bloguero exaltado y el benefactor de la humanidad, (el declarado así mismo, católico confeso).

Debemos ser precavidos, están por todas partes, esperando tu error, tu flaqueza, tu debilidad. Y en ese momento, te aporrearan hasta la saciedad, pues es la única manera que entienden de vivir el mundo.

Pasan los años, y cada día me vuelvo más intimista, afortunada o desgraciadamente.Lo cierto, es que sin contar con las enfermedades, de las que nadie está libre y el mundo laboral, donde los desencuentros son inevitables, en el aspecto personal cada día me encuentro mejor conmigo mismo, pues creo que estoy aceptando mis grandes defectos.Un lobo solitario, vamos. Cuatro o cinco personas, ya es más que suficiente.

Pasada, posiblemente la mitad de mi vida, (le culpo al tabaco de ello), he descubierto cuan dificil es empezarse a conocer y comprender a uno mismo, como para querer conseguir lo mismo con los demás. Dialecticas ofensivas, desencuentros políticos y deportivos, pedanteces, egolatrismos, alineación en torno a un lider, etc....

¿Qué es lo que tiene que pasar para que cambie la naturaleza del ser humano?

¿será nuestro propio sentido de superespecie lo que nos conduzca a la desaparición de la faz de la tierra?

¿cuantos asesinatos se han cometido en nombre de algún dios y de alguna superreligión?

¿cuantas veces miramos a los niños de Africa y nos olvidamos de nuestro vecino de la puerta de al lado?

¿es este mundo el resultado de la globalización que nos permite tener una tecnología como internet?

¿para qué necesitamos poseer más cosas si la mayoría de ellas son perfectamente prescindibles?

¿Este propio sentido de la posesión, del tener y no del ser, es lo que fomenta gran parte de las relaciones humanas?

Cosas tan sencillas como pasear con el perro, sacar unas fotos del cielo o del mar hacen que sueltes toda esa ponzoña que se te va metiendo dentro con el paso de los años y evitan entrar en lo que se conoce como estado de "amargura".

Amargura en la que muchos viven y no se dan cuenta de ello. Después ,eso sí, son los más católicos del mundo mundial y todos los domingos miestras tú todavía estás medio zapateado en la cama,debido a los excesos de la noche anterior, se ponen sus mejores galas y acuden a su Templo, para que les perdonen sus innombrables pecados, lo cual, al parecer, les da derecho a seguir jodiendo al prójimo el resto de la semana.

Les da derecho, también, a juzgar la continuidad de tu vida aunque estes sufriendo un calvario supeior al que sufrió Jesús en la cruz. Les da derecho también a obligarte a no utilizar condón, aunque tu situación económica no te permita tener más hijos, para así, ayudar a la más que evidente realidad, los ricos, cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.Si a esto le sumamos, el poco interés que han mostrado nuestros consecutivos gobiernos por la divulgación científica y la mejora de la calidad en la enseñanza, lo que obtenemos es un pueblo maleable. 10 millones para un partido y 10 millones para otro partido, del resto, aunque los tengo en cuenta, no computan, por decirlo de alguna forma.

El derecho a votar se propone, muchas veces, como un acto de lucha entre moros y cristianos,católicos y apostólicos. No existe exigencia por parte del pueblo. Las manifestaciones de la democracia inicialmente llenas de absoluta lógica y razón ,se han vuelto con el tiempo en burdas utilizaciones por parte de un partido u otro, simpre poniendo a Dios por delante, tanto los que creen como los que no.

Del moro, te puedes esperar cualquier cosa, luego tu estado de alerta siempre estará presente.Del católico, ser presumido, elegante, de indudable reputación y con absoluta capacidad para creerse la más grande de las mentiras y hacernosla creer, como su reputación le ampara, nuestro sentido de alerta decrece y ahí, en ese punto, es cuando estás jodido....

Permitame mi cerebro, tener capacidad para discernir y descubrir al impostor que se refugia bajo el oscuro aspecto que muestra la fe, aquel que en todas y cada una de sus manifestaciones lleva a dios por testigo y rodeandose de ese hálito de bondad, se permite el lujo de darte nociones de ética y moral, aunque lo haga a porrazo limpio, apoyandose en su burda conciencia y sin tener en cuenta la cantidad de imponderables existentes.

¡¡¡Venga ya.......¡¡¡¡¡

1 comentario:

merlin dijo...

Pois sí que estás fino, amigo Duende.

Estou dacordo coa túa exposición ao 200%.

Cantas veces rinme de todas esas mentiras e falacias, cuestións de fé, como din outros, nas que se basan o odio e o rencor hacia aqueles que pensan diferente; pero a miña risa transfórmase en indignación cando no nome dos deuses mátanse nenos, e nenas e os lideres relixiosos miran para putro lado, e incluso xustifican os ataques contra os civís indefensos.