viernes, 20 de febrero de 2009

Nuestros amigos de confianza: los bancos...

Se puede comprender que debido a la crisis mundial, la economía experimente un retroceso. Lo que no se puede comprender, es la actitud que raya y sobrepasa la usura que muestran las entidades financieras.

Una de las soluciones que utilizo en la empresa para poseer capital circulante,es el anticipo de créditos, (cuaderno 58).

En el año 2008, me cobraban el euribor+1, pero con la llegada del nuevo año, la oferta es el euribor+3.Este producto estaba concebido para afianzar cuentas y no para joder más la marrana.

A pesar, de los consejos que nuestros gobernantes han lanzado a los bancos ellos siguen haciendo lo que les viene en gana, para seguir cobrando lo mismo o más.

En mi pyme, este aumento, resulta nefasto, pues la suma al final de año, puede ser muy superior al de el año anterior.

Además de todo esto, lo que más me jode, es la llamada "comision de mantenimiento", 20 eurillos del ala. El ordenador, la alfombrilla, el ratón, el pago a la compañía proveedora de telefonía e internet, el trabajo y la rabieta, las pongo yo.

Ellos, ya que yo hago el trabajo que antes hacían sus empleados, se ahorran un importantísimo coste anual, pero, sin embargo, me quieren cobrar la famosa comisión de mantenimiento....

¡Hay que joderse.....¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: