lunes, 28 de abril de 2008

Esta es muy difícil....




He estado experimentando, para hacer pan casero con harinas varias y este ha sido el resultado. Permítaseme la licencia. ¿Os he defraudado?....;)

Poniéndome un poco serio, quiero hacer una reflexión sobre el pan.

Por 2,80 €, he comparado harina de panadero y levadura de panadero, para hacer como mínimo, 5 kilos de pan casero, y sobrará levadura para otros 5 kilos.

Un mero aficionado como yo, ha conseguido a la segunda vez de intentarlo un pan muy rico, como lo que no se encuentra por ahí adelante.

¿Cómo es posible esta disparidad de precios y calidades, cuando comprando como minorista me sale más barato que si comprase como mayorista?

¿Es acaso el horno de mi casa más rentable que un horno industrial de panadero hecho exclusivamente para este fin?

¿cómo se entiende esta disparidad de rendimientos?

¿os encaja que salga más barato el bollo de un kilo, en casa, que haciendo 500 kilos todos lo días?

A mayor volumen de compra, más barato debía de ser el coste, ¿o no?, ¿cual es el beneficio de la panadería?...Me quedo sin palabras, ¿quién vela por el consumidor?

¿qué pensais de esto?, ¿qué otras experiencias similares os han pasado?...

17 comentarios:

calvito dijo...

¿Una piedra de las que hay por el monte de San Pedro?

El Duende Que Camina dijo...

No, pero no anda lejos....

calvito dijo...

¿Una piedra en un jardín de Manuel Azaña?

Fátima dijo...

Más difícil todavía, venga Beatriz a ver si aciertas esta a la primera, ya sabes, es una piedra y no está lejos del monte de San Pedro ¿Qué será, será...?

Si la aciertas te coronas.

calvito dijo...

Veo cierto pique entre las chicas! :-)
Dale caña Fátima, que seguro que Beatriz está esperando a que le allanes el camino, je je

merlin dijo...

Calvito, yo apuesto por Beatriz, tiene más temple y perseverancia. Fátima la veo un poco perdida, yo creo que ella está pensando en que es la barriga de Duende, que está dura como una piedra...., la barriga, eh, no me penséis mal...

El Duende Que Camina dijo...

No es una barriga, no es una piedra...¿tiene gracia?,no...Pero tiene miga.....

Beatriz dijo...

Esto si que es dificil, pero me aventuraré un poco, (que conste que no tengo ni la más remota idea, confesaré que al principio pensé en los peces de la casa de los peces, que chorrada no), puede ser un trozo re roca de las que hay dentro o fuera del centro de empleo del barrio.

Por cierto, calvito, quieres pelea entre chicas?..... yo creo que no la tendrás, y Fátima que dice de todo esto. (creo que para lo de las peleas hay que ir a otro sitio, a que si....:) :) :))

Beatriz dijo...

ji,ji,ji,ji,ji,ji
y yo pensando en la barriga de un tiburón de los del acuario.

Pero que conste que esto es trampa, salvo que alguno de los de aquí presentes fuese a tu casa a ver los panes.

El Duende Que Camina dijo...

Por eso puse, "permítaseme la licencia". Sólo ha sido una broma...

...Ahora sólo me falta multiplicar los peces....

Fátima dijo...

Bien, entonces ya tenemos el cerdo a la sal y pan para esa cena en el chalet con piscina del Duende :-)

bromuro dijo...

Buenísima Duende! un gallifante!

El Duende Que Camina dijo...

Fátima, estás mal informada no tengo ningún chalet con piscina, desgracidamente.

merlin dijo...

Jajaja, y yo que pensaba que no tenía que ver con tu barriga, amigo Duende, y al final la foto, o mejor dicho, lo que sale en la foto, acabó dentro de ella...
jajajaja

merlin dijo...

A ver Duende, lo que tu expones ahora en la entrada es lo de siempre: ¿cuanto cuesta la mano de obra de los trabajos profesionales?

calvito dijo...

Hay que sumar más cosas a parte de la materia prima, la inversión, consumo energético, personal, impuestos ...

Fátima dijo...

Una pena Duende, de todas formas siempre podemos comer en tu casa :-).

Bromas aparte, el pan cada vez está más caro, pero no sólo es el pan, es todo en general, no sé a dónde vamos a llegar si seguimos así porque los sueldos no suben en la misma proporción.