lunes, 19 de mayo de 2008

¿Donde estabas tu hace 8 años?

23 comentarios:

Alber dijo...

¡dónde carallo iba a estar! ¡en Riazor! ¿8 años ya? ¡joer! :-(

patricia dijo...

y yo con Alber ;))))

anonimo_num_x dijo...

Pero...¿y donde estuvo esta cantidad de incondicionales a lo largo de la temporada actual?. El fútbol es uno de esos lugares en donde mejor se refleja la condición traidora de la especie humana. Aparecemos para celebrar el fiestorro y desaparecemos cuando las cosas pintan feas. Estamos al lado de nuestros amigos cuando se trata de divertirnos y desaparecemos cuando los problemas asoman las orejas. Y es que como dice el anuncio La Liga es la vida.Y como en la vida misma se comporta el personal.

Un saludo.

merlin dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeey, que yo este domingo me papé desde las 17.30 hasta las 23 horas en Riazor, para ver al Fabril clasificarse para poder ascender a segunda A:
"El año que viene, Celta-Depor Bé, el año que viene, Celta-Depor Bé, laralará, laralarala, lalá, Celta-Depor Bé"
Y después vi como nos clasificamos a la intertoto gracias a nuestros hermanos sevillistas.

P.D. Que la UEFA nos coja confesados...

merlin dijo...

Hace 8 años a estas horas era el hombre más feliz del mundo.
Me acuerdo tirándome en plancha por el cesped de Riazor, y cantando el "We are the Champions" con lágrimas de alegría en los ojos, para borrar por fin aquellas que me los nublaron 6 años antes.
Además acababa de nacer mi primer hijo unos meses antes, y me di cuenta que él no venía con un pan debajo del brazo, venía con un TITULO de CAMPEON DE LIGA, toma ya!

Fátima dijo...

Me has emocionado Merlín con tu último comentario.

Antes de nada tengo que decir que no soy nada futbolera pero este partido no se podía perder así que os voy a contar la anécdota que viví, yo vi este partido de fútbol en una cafetería enfrente de la playa de Riazor y en el momento más interesante, osea cuando pitaron el penalti se fue la luz en la cafetería y nos perdimos la gran fallada, lógicamente al no oir barullo nos imaginamos lo peor.

calvito dijo...

Me pasó lo mismo Fátima!!!! Estaríamos en el mismo sitio? no recuerdo exactamente donde era, pero se que por ahí.

anonimo_num_x dijo...

Evidentemente no me refiero a casos particulares. Me refiero a la gran masa. Esa cantidad de gente que se ve en el video dándolo todo y sintiendo los colores hasta lo más hondo de sus entrañas. Esos más de 30.000, hubo partidos este año que no llegaron a 8.000. Los eternos 8.000 que siempre estan ahí. En segunda b, en tercera o en regional, o que en el caso de Merlin, se papan los partidos del Fabril.

anonimo_num_x dijo...

me da la impresión que Fatima y Calvito estais hablando de un partido diferente. Estais hablando del partido que no se ganó al Valencia con el famoso fallo del penalty de Djukic.

Fátima dijo...

jajajaja, oye pues me has pillado Anónimo num-X, no he visto el vídeo, en la oficina no puedo hacer esas cosas y pensé que iba sobre el penalty que falló Djukic. Deduzo entonces que este vídeo va sobre cuando ganó la liga el depor ¿no?

Calvito, podría ser que estuviésemos en el mismo sitio o no, de todas formas ya sabes que Coruña es muy pequeña y que al final nos conocemos todos, de todas formas que casualidad que también te haya pasado lo mismo, siempre lo recordaremos por dos cosas: el fallo del penalty y el apagón :-)

anonimo_num_x dijo...

Exactamente Fatima. Imaginate sino la que se hubiera llevado Merlin si aún encima de perder se tira en plancha por el cesped de Riazor cantando "We are the Champions" con lágrimas de alegria en los ojos. Es probable que en estos momentos Merlin no existiera. Ni sus restos tampoco.

merlin dijo...

Pero estamos a hablar de momentos distintos, ya que vosotros habláis del penalty de Djukic, que fue el 14 de mayo de 1994, es decir CATORCE largos años...

Os voy a contar una pequeña anecdota de ese dia.

Yo me sentaba con mi amigo Fran en marathon sup cuando habia pistas de atletismo, y esa era la grada donde iban los jubilados. Allí teníamos detrás a un señor muy mayor. Un dia ganamos al Madrid 4-0, con Claudio Barragán haciendo de mosquetero con la espada. Ese día, depués de abrazarnos, nos dijo que su médico y su mujer le tenían prohibido ir a ver los partidos de futbol al estadio porque su corazón no lo iba a resistir, pero él nos decia que llevaba casi 90 años esperando lo que ahora estaba viviendo y que si se moria en el estadio sería por disfrutar de Bebeto, Mauro, Fran y compañía.

El dia que fallamos el penalty, nos quedamos mi amigo Fran y yo llorando en la grada sentados como niños. Este señor se acercó, nos frotó el pelo con sus manos y con lágrimas en sus ojos nos dijo: "Filliños, non choredes oh, que vos ainda o ides a volver a ver algun día, pero eu xa non estarei aquí con vos para poder velo. Animade ao Depor como o fixen eu e dade a cara por él, que sodes bos rapaces".
Nunca más lo volví a ver, pero después de haberme dado cientos de abrazos con él cada vez que Bebeto y compáñía metían algún gol, el día que ganamos la liga, desde el cesped de Riazor miré al cielo, lleno de fuegos artifiales, y me alegré por él, casi más que por mi. Ojalá estuviera aquel día para poder abrazarlo otra vez.

calvito dijo...

jajajaj pobre merlin, fue mencionar ese día, y ha desaparecido.

calvito dijo...

mi comentario entró con retraso,
Que bonito lo que cuentas Merlín.
Este día estaba en una boda en ferrol, por compromiso familiar, se produjo un motín y más de la mitad de los invitados desaparecieron en medio de la fiesta.
¿A quién se le ocurre casarse ese día?

Hércules dijo...

Eu tamén estaba en Riazor na grada dos parados e dos xubilados, alí ao meu carón un velliño que sempre se ía antes de rematar o partido ese día non se foi, esperou que rematara o partido e me dixo ao oido: "Xa podo morrer tranquilo". Non o volvin a ver.
Eu so espero que o noso Depor nos volva a dar alegrías e que voltemos a ser a envidia de Europa.

Beatriz dijo...

Yo recuerdo los dos días, el del fatídico penalti y el de la gran liga y cuando se quemó la parte de lateral de marcador, que era ahí donde precisamente ibamos.

Yo solía ir a los partidos con mi hermana y el que ahora es mi cuñado, me llevaban de carabina, jejeje.
Me lo pasaba pipa, ahora tengo que reconocer que paso un poco del football, se ha convertido en pasta, pasta y más pasta, no me parecen razonables las cifras que se barajan.

Pero quiero puntualizar que sigo siendo del Depor. FORZA DEPOR!!

El Duende Que Camina dijo...

En 1994, nos comimos todas la salidas del Deportivo por los campos de España. En la penúltima jornada, en la que jugabamos contra el Logroñés y donde ganamos 0-2, con goles de Manjarín y Donato, nos montamos una fiesta muy gorda. Fuimos en tren 20 amigos, junto con otras peñas del Depor. LLevabamos, vino,cervezas, paletas de cerdo y otros enséres que no me atrevo a decir por si algún amigo me censura....:)...Depués de toda la noche sin dormir, yo estab muy cansado y al llegar a Logroño, me tiré en un campo y me quede dormido. Los desgraciados de mis amigos, me rodearon con toda la botellería que tenían y sacaron fotos para chantajearme con ellas. Tuve que pagar unas rondas de vino de Logroño a 25 pesetas cada uno(muy rico y muy barato). Los logroñeses nos trataron de maravilla y tenemos un recuerdo muy grato de aquel día en su ciudad....Lo del último partido, prefiero no comentar nada....

El Duende Que Camina dijo...

Hace 8 años, un amigo y yo asaltamos Unión Fenosa y produjimos el famoso apagón......:)

El Duende Que Camina dijo...

El tiempo ha pasado más rápido que de prisa

calvito dijo...

Confiesa Duende, que más llevabais?

El Duende Que Camina dijo...

Tortilla de patacas....¿e logo que pensabas que levávamos?....:)

calvito dijo...

Bueno, aceptamos barco como animal acuático. Ya confesarás, vellaco!

millenium dijo...

¡¡¡¡ ganamos !!!!... sí, lo importante es participar pero ganamos... quien nos lo hubiese dicho en tercera, en segunda B, en segunda, aquel día contra el Burgos, contra el Rayo, contra el Oviedo, contra el Tenerife... aquella jornada contra el Valencia, nunca lo tendremos tan fácil, se decía... lo tuvimos y ¡¡¡¡ ganamos !!!!... ¿dónde estaba?, en General... como aquella tarde contra el Murcia, después de varios intentos fallidos... dos goles y en el segundo, ¡¡¡¡ de esta va !!!!, campeones... el Deportivo.