martes, 15 de julio de 2008

Centro cívico en Los Rosales

El pasado 11/07/08, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha inaugurado el nuevo centro cívico y biblioteca de Los Rosales, situado en la plaza Elíptica, y que viene a incrementar la oferta de servicios de un barrio que es referencia en el proyecto de modernización de la ciudad.

El Ayuntamiento ha invertido 3,6 millones de euros en la nueva instalación, presupuesto que incluye la adquisición del local, la obra de construcción y adecuación, así como la dotación de equipamiento escenográfico, informático, audiovisual, así como mobiliario.

La superficie total del centro es de 1.803,05 metros cuadrados y cuenta con sala infantil, sala de reuniones, 1 sala de informática, 1 aula multiusos, 3 salas de actividades, 5 despachos, 1 archivo, 1 despacho para la asociación de vecinos, 2 salas de lectura, TV y juegos. En total, 9 salas. Con el centro cívico de Los Rosales ya son 16 los centros cívicos y sociales de la ciudad. El número de usuarios fue de 90.000 personas el año pasado.

8 comentarios:

Fátima dijo...

Estuve el viernes en la inauguración y me temo y creo que no me voy a equivocar que la biblioteca que se supone que es para niños es bastante pequeño.

La verdad es que estaba deseando que abriese de una vez, entre otras cosas para usar la parte de arriba como atajo hacia la plaza, ahora lo único que les pido es que pongan un paso de peatones (solicitado hace tiempo en la web del alcalde a lo que me han respondido que van a estudiarlo), y por supuesto que doten pronto la biblioteca aunque por lo que estuve hablando con una chica me dijo que hasta el año que viene no abrirá.

Ayer me acerqué por allí (por cierto, estaba petado de gente mayor jugando la partidita de cartas, ajedrez, parchis)para que tomaran nota de actividades que pueden desarrollar en el centro cívico y así hizo la chica, les sugerí para niñ@s gimnasia rítimica, baile gallego, baile moderno, dibujo y manualidades, judo o karate y para los adultos cocina, aerobic, yoga..., así que os invito que hagáis lo mismo y a ver si nos hacen caso.

El horario para los meses de julio y agosto es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, por supuesto aún le falta muchas cosas, (por ejemplo placas diciendo que hay detrás de cada puerta) y según me contaron a finales de agosto nos informarán de las actividades que tendrá el centro cívico, las cuales se desarrollarán a partir del mes de septiembre.

El Duende Que Camina dijo...

Lo del ajedrez me interesa y mucho....¿encontraré rivales capaces de destrozar mi defensa Grunfeld: 1.d4....?je,je,je..¡que cosas mas raras digo, debe ser culpa de la edad!

Espero que este centro cívico sirva para hacernos un poquito más cívicos a todos.

merlin dijo...

Coido que a zona de xubilados está un pouco saturada, amigo Duende, pero seguro que alí atoparás riváis no tabuleiro do xadrez que farán cinza a túa táctica defensiva.

Hai moito raposo de arteixo solto

El Duende Que Camina dijo...

Siempre podré variar a Gambito de Reina.....por mucho raposo que haya suelto, el ajedrez es un juego que se aprende a jugar en 5 minutos, pero hacerlo bien lleva más de una vida; esto no lo digo yo, lo ha dicho el magistral Gran maestro mundial, Gary Kasparov....raposos a mi¡¡¡¡¡

Estouche chiscando un ollo :)

calvito dijo...

Nos queda una partida pendiente Duende. Hace años que no juego porque nadie quiere.

El Duende Que Camina dijo...

Amigo, Calvito, debo decirte que estamos en la misma situación. No encuentro mucha gente que le guste disfrutar de una buena partida de ajedrez.

Al haber cambiado de barrio, he perdido cosas y el ajedrez es una de ellas. Ahora juego contra mi mismo o contra el ordenador en interminables partidas, pero no logro mejorar mi ELO, pues estoy sometido a esta mente que me limita.

Sería un auténtico placer disfrutar de tu compañía y de la buena paliza que me darás, previo paso para mejorar mi juego...

calvito dijo...

No se ni si recordaré como movía el peón. Solo te pediré que no seas demasiado cruel hasta que entre en calor.

El Duende Que Camina dijo...

No es la crueldad uno de mis defectos. No te preocupes, será divertido y de paso arreglaremos el mundo un poco más y nos conoceremos un poquito mejor. Estoy a tu entera disposición.