miércoles, 11 de febrero de 2009

La clase política

Me desayuno sólo. No era consciente. Pero en nuestra sociedad todavía existen las clases.

La clase política es una de ellas. Delincuentes con bula papal. Son superiores a todos los demás comunes mortales. Dicen que sus salarios son bajos. No se ruborizan.

Malversaciónes, estafas, evasiónes de capital,espionaje, tráfico de influencias,burbujas inmobiliarias, estupro, crímenes de estado y un largo etc....Sin duda una muestra ejemplarizante de su dudosa reputación.

Los demás, seguimos con nuestra rutinaria vida y tomando parte de un bando y otro, en una muestra más de la estupidez que, a veces, rodea al ser humano.Yo soy del P.P., yo soy del PSOE, etc....

Leo, investigo, me informo y sólo encuentro casos y más casos de delincuentes dentro de esta respetabilísima clase política.

Hermanos y amigos que se enfadan por su pertenencia o no a este o aquel otro partido, pueblos enteros dividos en bandos, riñendo todo el año, sin llegar a acuerdos que mejoren la calidad de vida.

Pero, eso sí, ellos siguen viviendo bien, a pesar de la crisis existente.

Chalet adosado en tal zona vip, apartamento con vistas a la playa, incumpliendo la Ley de Costas, cuadros de pintores universales instalados en sus retretes, bolsas de basura llenas de billetes de 500 euros. Hace mucho tiempo que no veo uno.

Pero, llegan las elecciones y una vez más, el españolito de a pie, acudirá presto y dispuesto a las urnas a realizar la más alta y dignificante de las razones de la existencia: El derecho a votar.

Un derecho que se vende como obligación, porque si no serías el más indigno de los mortales.

Hay quien les vota por lo guapos que son, otros por su facilidad de palabra, otros porque visten muy bien, pero también hay quien no sabe a que atenerse, pues aunque miren para la derecha o para la izquierda, sólo ven corrupción. Entre ellos se pegan palos, desvían nuestra atención y nos dan a devorar la fácil carnada que es la mal llamada militancia que nos lleva a porfiar con los demás.¡ Muy engañados estamos¡
¡Les importa un bledo nuestra existencia, nuestras necesidades, nuestras dificultades¡

¡Sólo les importa la perpetuidad de su cargo¡

¿qué podemos hacer los qué no queremos qué esto suceda?, ¿en qué o quien podemos depositar nuestra confianza para que se ponga manos a la obra y se preocupe por el pueblo y no por sus intereses particulares? ¿qué si tiene un sueldo de cientos de miles al mes, no se le descubra posteriormente un capital superior a miles de millones de euros?

¡Ya lo decía mi abuela, en esta vida hay que tener "clase"¡

4 comentarios:

merlin dijo...

Ao fí do que aquí contas teño que confesar que onte rin a cachón un bo rato.

Resulta que o Feijoo puso de number one na lista para o Palamento de Galicia, pola provincia de Ourense, a un tal Carrera, o que expuso como exemplo de paradigma da transparencia e de sabeduría en temas económicos.

Pois resulta que o fulano debía a facenda pública 240.000 € (40 kilos en pesetas) no momento de inscribirse como candidato nesas listas.

Polo tanto, e como consecuencia da "ética" do señor Feijoo, este viuse na obriga de cesalo en dita lista.

Pero resulta que xa están fora de prazo, e as papeletas xa estan feitas e depositadas na Junta Electoral, co nome do tal Carrera como número 1. Xa é tarde para facer unhas novas.

Pois onte aos representantes do Pp non se lles ocorre mellor idea que pedirlle, á Junta Electoral, que se alguén introduce na urna unha papeleta co nome do tal Carrera tachado con boligrafo, que por favor sexan admitidas como válidas, cando sería considerada como voto nulo por levar enmendas ou tachaduras...

POR FAVOR!!!!!

jose a. dijo...

Duende, que grande eres canalla, una pagina guapisima y muy interesante, no podia ser menos si tu estas por estos andurriales. ( andurriales es gallego ¿no? pues eso, jajaja saludos amigos, y ahora empiezo a buscar las recetas que es lo que interesa.

El Duende Que Camina dijo...

Jose a., encantado de tu visita, espero que te prodigas y participes en este humilde blog.

Un saludo, amigo.

merlin dijo...

Amigo Duende, temos visita e non me avisas....

Rápido, saca as filloas as orellas e a botelliña de caña de herbas para estes amigos....

Saúdos visitantes doutros mundos virtuais, espero que entendades este idioma, chámase galego e é o que intentamos falar en esta terra, ainda que algúns desalmados queiran enterralo para sempre.

Si alguna palabra o frase no entendéis, no dudéis en pedirnos su traducción, somos bilingües para todo...